viernes, 15 de abril de 2011

 COLLARES Y CORREAS



 Existen, claro esta, los collares propiamente dichos, o sea, aquellos que se ciñen físicamente alrededor del cuello de la esclava. Sus formas pueden llegar a ser tan variadas como lo son los gustos y las fantasías de la gente.



 Existen por otra parte los collares virtuales o simbólicos, que cumplen la misma función que los primeros como marcas de propiedad, aunque la esclava no los lucirá en el cuello. Entre estos son frecuentes las pulseras, brazaletes o anillos, las cadenillas (sobre todo las tobilleras!) así como algunos piercing, anillas o aretes. También los tatuajes o incluso, en relaciones totalmente consolidadas, las marcas al fuego.


Todos estos collares virtuales o simbólicos pueden ser mas o menos visibles o mas o menos explícitos. Serán mas explícitos aquellos que puedan ser reconocidos como marcas de propiedad por todo el mundo. Los menos explícitos serán aquellos ocultos o cuyo simbolismo solo sea advertido por el Amo que lo ha impuesto y la esclava que lo lleva.
Los cibercollares son los que se usan como marca de propiedad en el IRC. Suelen consistir en las iniciales o una abreviatura del nick del Amo presentadas entre llaves { } o corchetes [ ] junto al nick de la sumisa. Algunos canales directamente relacionados con la D/s o el BDSM han establecido sus propios registros de collares para evitar duplicidades o confusiones

Hablemos ahora de la liturgia de los collares Por todo lo que simbolizan y por la importancia que se les otorga en el mundo de la D/s, los collares deben ser mirados y usados con respeto. Las esclavas deben lucirlos con orgullo y los Amos no deberían poner y quitar collares a la ligera.


Cuando se inicia la doma de una esclava el Amo es lógico que el Amo desee verla con collar. Pero este primer collar tendrá carácter transitorio. Será el llamado collar de prueba o adiestramiento, que la esclava llevará mientras no se consigan la fluidez, el nivel y el grado de complicidad necesarios para consolidar la relación Amo/esclava y garantizar su plena viabilidad. En este collar de prueba o adiestramiento no suelen figurar las iniciales del Amo u otras marcas de propiedad. Cuando el Amo considere que su esclava ha superado satisfactoriamente la fase de prueba o adiestramiento y la relación ya esté plenamente consolidada, habrá llegado el momento de la imposición del collar definitivo en el que figurarán las iniciales del Dom o alguna marca de propiedad que lo personalice.

La imposición de este collar definitivo o collar de esclava propiamente dicho constituye un hito importante dentro de la relación Amo/esclava y por consiguiente parece oportuno solemnizarlo de alguna forma. En algunos lugares he leído que la imposición de este collar es equiparable a la celebración de una boda.


Los protagonistas de la ceremonia deben ser, lógicamente, el Amo y su esclava. Pero es aconsejable la presencia de terceros en calidad de testigos o invitados. Se trata de una celebración, y los buenos momentos saben mejor si son compartidos.

Imaginemos la situación y el escenario, por ejemplo un amplio salón-mazmorra decorado y tenuemente iluminado a propósito. Preferiblemente con velas. En el centro del salón permanece la esclava, desnuda y arrodillada, con la cabeza gacha. A su alrededor algunos Amos con sus esclavas, también de rodillas pero con la cabeza levantada y la mirada fija en la esclava que va a recibir el collar. Frente a ésta, su Amo y otro Amo mas experimentado que actuará como padrino o maestro de ceremonias. Este ultimo toma la palabra y pregunta a la esclava si asume libremente su rol y si se considera preparada para recibir el collar y hacer honor a todo lo que simboliza. Recibida la conformidad, se dirige al Amo para preguntarle si acepta la esclava y asume todas las responsabilidades que recaerán sobre él como Dom. Acto seguido el maestro de ceremonias toma el collar y lo muestra a los presentes. Luego lo entrega al Amo. Este se acerca a su esclava y se lo da a besar antes de ceñirlo alrededor de su cuello. La esclava inclina la cabeza, separa su pelo y ofrece su nuca desnuda al Amo. Este abrocha el collar y mientras lo hace y comprueba que quede correctamente ajustado, habla con voz calmada y suave a la esclava diciéndole lo orgulloso y satisfecho que se siente de ella. También expresa con pocas palabras su deseo de poseerla y protegerla. Cuando acaba, el Amo besa o acaricia dulcemente a su sierva y le cede la palabra para que esta exprese sus sensaciones, su obediencia y sus deseos: confianza, entrega, sumisión... Luego la esclava besa las manos del Amo y se postra a sus pies. Todas las miradas se concentran en el Amo y la esclava prosternada. Transcurren unos segundos antes de que el Amo haga que la esclava se levante tomándola por una de las argollas del collar. Acto seguido le unirá una correa o cadena y tirando de ella paseará orgullosamente la perra por la sala y se detendrá frente a cada uno de los presentes para intercambiar besos y felicitaciones. La ceremonia puede acabar con un brindis mas o menos formal, transformando la propia esclava en pastel del que comerán directamente las demás esclavas invitadas o incluso derramando líquidos corporales sobre la esclava como si se la bautizara. Todo depende del nivel de complicidad entre los presentes.


En una fase todavía mas avanzada de la relación Amo/esclava, además del collar definitivo puede embellecerse el cuerpo de la perra con alguna marca de propiedad permanente. Un tatuaje, por ejemplo.

Cuando una relación D/s llega a su fin el collar debe ser devuelto puntualmente al Amo. La devolución del collar simboliza el punto final de una relación, de la misma forma que la suspensión temporal del mismo y de la servidumbre que conlleva puede constituir una forma de castigo o una severa advertencia para la esclava.

Por ultimo,los cuatro tipos de collares propiamente dichos, adecuados a la gran    mayoría de matices y circunstancias que pueden vivirse en el marco de una relación D/s.

En primer lugar -obviamente- es imprescindible el collar de perra, sea el de prueba o adiestramiento, sea el definitivo. Este tipo de collar es el que la esclava llevará habitualmente en privado. 

Un segundo tipo de collar es el que podemos llamar "elegante" o "discreto". Es el adecuado para llevar en publico, en fiestas o en cenas donde no se exija código estricto. Normalmente se tratará de una gargantilla tan elegante o sofisticada como se quiera. El tercer tipo de collar a incluir en el ajuar de un Amo seria un collar de castigo, con una forma y una estética adecuadas para aquellos momentos en que el Amo desee extremar el look de su perra esclava. ¿Y el cuarto tipo? Se trataría -para mi- de un collar virtual o simbólico que la esclava pudiera llevar de forma permanente en su vida cotidiana. Mis preferencias se inclinan por las cadenillas tobilleras, pero las posibilidades son muchas ¿Que tal una esclava? (o sea, un brazalete rígido y cerrado) ¿O una cadenilla ceñida alrededor de la cintura?
WHIPMASTER

                                                   
Los collares son signos virtuales o reales de la pertenencia de un sumiso a un Dominante.Hacen parte importante de este lado oscuro y por eso  e decidido traer las definiciones del diccinario multilingüe del  BDSM.



Collar: Correa, cadena... que se pone alrededor del cuello de un sumiso o esclavo para indicar su propiedad y/o su sumision.|| 2. Simbolo externo y publico de relacion consensuada entre un Dominante y un sumiso o esclavo.||3. Collar virtual.||4. por ext. Elemento ornamental ofrecido por un Dominante a un sumiso o esclavo para reconocer publicamente su posesion.



Collar de adiestramiento: Correa o cadena que se pone alrededor del cuello de un sumiso o esclavo en las sesiones de adiestramiento para reforzar su posicion de sumision. ||2. Correa, cadena o cualquier otro elemento ornamental que un Dominante ofrece a un sumiso o esclavo durante el periodo de adiestramiento para indicar publicamente su relacion. Tradicionalmente era una correa muy plana de cuero rojo o negro.


Collar de bondage: Collar o elemento decorativo alrededor del cuello de un sumiso o esclavo hecho con el mismo material con que se ha realizado un bondage.||2. Collar que sirve para atar a é las cuerdas de una sesion de bondage.



Collar de castigo: Correa de cuero o aro de metal con argollas para unirse a una cadena de guia y/o mantener las manos en posicion cercana a la cabeza, qu se pone al cuello de un sumiso o esclavo como castigo.||2. Correa de cuero o aro de metal, con puas hacia el exterior, y ocacionalmente tambien hacia el interior, que impide al sumiso o esclavo torcer o inclinar la cabeza o apoyarla.

Collar de inmovilización: Correa de cuero o aro de metal, con argollas de anclaje, para unir a un punto fijo, situadas a lado y lado, que se pone al cuello de un sumiso o esclavopara mantenerlo inmovilizado. Puede tener elementos variables (correas, anillas...) para inmovilizar las manos en la parte posterior.
Collar de juego: Collar de uso explusivo para las sesiones.


Collar de paseo: Collar de perro con correa usado en las escenas de animalizacion para obligar al sumiso o esclavo a andar a cuatro patas.||2. Collar muy decorativo y vistoso que se pone al cuello de un sumiso o esclavo para exhibiciones publicas y/o lugares publicos.



Collar de propiedad: Correa, cadena o cualquier otro elemento ornamental que un Amo ofrece a su sumiso o esclavo para indicar publicamente su posesion. Tradicionalmente era una correa de cuero negra o una cadena metalica adornada con elementos u objetos de laton o plata, de diseño original y exclusivo.
Collar de proteccion: Correa o cadena que un sumiso o esclavo sin Amo luce en un acontecimiento publico para indicar que se encuentra bajo la proteccion de un Dominate presente y evitar al acoso.

Collar de prueba: Collar, cadena o cualquier otro elemento ornamental llevado po un sumiso o esclavo y dado por un Dominante para expresar publicamente el interes de ambos en avanzar en una relacion de iniciacion y/o de propiedad.|| 2. Correa, cadena o cualquier otro objeto ornamental llevado por un sumiso o esclavo, y dado por un Dominate, durante un periodo variable, previo a cualquier otra relacion, de valoracion y reflexion de una posible relacion de propiedad, iniciacion... Este collar indica al resto de la gente la existencia de una relacion potencial e impide o limita el acercamiento de cualquier otro Dominate al sumiso o esclavo.
Collar de quitaipon: Collar virtual de aparicion rapida y fugáz y cambio de propiedad mas o 
menos habitual en un sumiso o esclavo.



Collar virtual: Simbolo convencional en Internet añadido al nick para indicar relacion variable (pertenecia, proteccion...) con un Dominate. Generalmente, el simbolo incluye la inicial o inicialesdel Dominante.||2. Simbolo convencional en Internet añadido a un nick de Dominante para indicar la relacion exclusiva o preferente con un sumiso o esclavo. Habitualmente consiste en la inicial o iniales del sumiso o esclavoentre llaves para la relacion cibernetica ({in}), entre corchetes para una relacion real ([in]) o entre ambos para una relacion cibernetica y real ({[in]}).
Collar virtual de ambivalente: Collar virtual que indica el caracter ambivalente de la persona poseida (switch), consistente en un acento grave seguido de la inicial o iniciales del Dominate 
(`In)




Collar virtual de adiestramiento: Collar virtual que indica el adiestramiento de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en una llave abierta, la inicial o iniciales del Dominante y un acento circunflejo ({In^). Otros usos incluyen la inicial o iniciales del Dominante entre llaves seguido de un acento grave y una t minuscula ({In`t) (del ingles trainning, adiestramiento); el acento grave precediendo la inicial o iniciales del Dominanteentre llaves (`{In}) o el acento grave delante de la inicial o iniciales del Dominante (`In), uso que puede confundirse con el collar virtual de ambivalente.
Collar virtual de iniciacion: Collar virtual que indica la iniciacion de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en una llave de abertura y la inicial iniciales del Dominante ({In).

Collar virtual de propiedad: Collar virtual que indica la propiedad de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en la inicial o iniciales del Dominante entre llaves para relaciones ciberneticas ({In}), entre corchetes para relaciones reales ([In]), o entre ambos para relaciones ciberneuticas y reales al mismo tiempo ({[In]}).
Collar virtual de proteccion: Collar virtual que indica la proteccion de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en un acento circunflejo delante de la inicial o iniciales del Dominante (^In).
Collar virtual de prueba: Collar virtual que indica un periodo de prueba para un sumiso o esclavo antes de poseer ningun otro tipo de collar y que consiste en unas llaves vacias ({}).
Collarización: Ceremonia en la que un sumiso o esclavo acepta formalmente el collar de un Dominante, convirtiendose oficialmente en propiedad de éste.
Coleccionista: Dominante interesado basicamente en poseer una cantidad cuanto mayor mejor de sumisos o esclavos.|| 2. Sumiso o esclavo que ha sido propiedad de diversos Amos y que parece 
interesado basicamente en lucir un collar.